De 17:30 a 19:30, durante los lunes 4, 11 y 18 de mayo, nos reunimos en Escuelas Gorria, gracias a la asociación Candela de Cascante, un grupo de unas 20 mujeres para analizar, debatir y, sobre todo, divertirnos explorando áreas relacionadas con nuestros cuerpos y nuestras relaciones. Y digo divertirnos porque planteo «juegos» que nos permiten disfrutar y hacernos preguntas al mismo tiempo. De esta forma, cada miembro del grupo puede participar activamente y compartir con el resto de compañeras, si quiere, pequeños o grandes descubrimientos. Desde dónde participa cada una es una decisión libre que todas respetamos.

Planteamos cosas como la influencia de la sociedad en cómo nos sentimos, nos expresamos y hacemos o no determinadas cosas. Constatamos también que aunque las mujeres hemos logrado cambiar muchas cosas: disfrutamos del ocio, cuidamos nuestros cuerpos… todavía nos queda trabajo por delante para recuperar espacios personales; por ejemplo, nos cuesta contactar con nuestras necesidades, darles un espacio, especialmente cuando «chocan» con necesidades de personas a las que queremos. Y vemos que en algún momento hemos aprendido una generosidad que nos daña.

Disfrutar de esta etapa de la vida cuidándose: lo que una es, lo que quiere y sobre todo, lo que no quiere.  ¡Buen trabajo!

 

Asociación candela Cascante

*Foto de portada por Morgan Session

 

Para compartir esta información, elija una plataforma