Orientación individual

El modelo sistémico es una metodología psicoterapéutica que entiende a la persona ligada a sus contextos próximos, estructura familiar y redes sociopersonales.

Esta perspectiva propone que la forma de ser, sentir y actuar de cada persona es determinada por su contexto inmediato y por las relaciones que mantiene a lo largo de su vida, muy especialmente por aquellas relaciones emocionalmente más significativas. Del mismo modo, sus reacciones se reflejan en dicho contexto y determinan las pautas de la relación.

Es decir, el modelo sistémico no entiende al individuo en soledad, sino que cada persona es influída por sus grupos de relación más próximos o significativos, al mismo tiempo que influye en ellos. Pinchando en este enlace encontrarás un breve artículo en el que te ayudo a entender mejor este apasionante enfoque.

Este planteamiento apunta a toda la estructura relacional. Busca los vínculos más importantes y trata de modificar aquellas pautas que en la actualidad generan sufrimiento.

Las crisis forman parte de los procesos de vida. Son momentos de parada y evaluación, de replantearse, de repensarse y de reestructurar nuevos escenarios personales y de relación. Tienen que ver con buscar respuestas, pero, sobre todo, con hacerse las preguntas que permitan explorarse y reconstruirse en términos distintos.

El espacio individual se convierte en un espacio creativo, imaginativo, a veces lúdico, a través del cuál explorar esas otras posibilidades.

La psicoterapia facilita procesos de transformación y de desarrollo personal, siempre ligado a sus contextos de desarrollo y vinculación. Trabajo con un formato de consulta breve, ofreciendo 10 sesiones de 1 hora que pueden ampliarse o reducirse de forma flexible en función de las necesidades de cada proceso.

PRECIO: 75€ por sesión individual.

Descárgate aquí el folleto para leer con calma

“Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante”

Alicia en el País de las Maravillas